HOJA DE VIDA DE LA COLECCION
LAS COPAS DEL MUNDO

Este es sin duda el más novedoso compendio de la historia de las Copas del Mundo.

La Historia de los Campeonatos Mundiales de Fútbol ha sido presentada y abordada desde diferentes perspectivas, mediante la filatelia se expresa relatando la leyenda del fútbol mundial a través de los sellos de la estampillas.

El atractivo cultural y artístico de  los sellos de correo presenta en pequeñas obras de arte la historia  de la competencia deportiva.  Es de grata sorpresa para el aficionado al fútbol, quien se encuentra con toda la historia contada a través de estas pequeñas viñetas de papel, que han sido testigos mudos de la historia:  los grandes encuentros,  los goles, las figuras, las jugadas, los estadios, las sedes, los mitos, los técnicos, los símbolos, los jueces, las mascotas, los trofeos, en fin los protagonistas que han buscado el logro preciado de conquistar la Copa del Mundo.

La filatelia ha cumplido la tarea de inmortalizar en los sellos todos los eventos, de allí que hayamos optado por contar la historia mediante este instrumento novedoso y sin igual.

Esta colección que cuenta la historia épica de la disputad de los campeonatos mundiales de fútbol  contiene una gran variedad de material filatélico para no solo exhibir estampillas, sino además sobres de primer día, sobres circulados, cancelaciones especiales, bloques, pliegos, imperfecciones y hojas filatélicas, entre otros.

La historia parte de las estampillas emitidas por el país organizador de cada evento mundialista, siguiendo con las emitidas por el país campeón, los países que lograron un cupo después de las eliminatorias, cuando se iniciaron y finalmente  los sellos que emiten más de dos centenares de países que hoy son miembros de la más grande organización mundial que es la FIFA.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

La colección ha logrado importantes reconocimientos filatélicos, siendo considerada una de las diez mejores colecciones filatélicas de fútbol en el mundo.

Ha logrado consecutivamente en dos Olimpiadas, Australia en 2000 y Grecia en el 2004, el premio con medalla de bronce olímpica en desarrollo de la competencia filatélica denominada Olimphilex, que se realiza durante las olimpiadas y que reúne las mejores colecciones del deporte en el mundo.

Ha sido exhibida en Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, España, Canadá, Australia, Grecia, Francia, México y Estados Unidos, la colección recibió además invitación para hacer parte de la exhibición de la FIFA en el Mundial de Francia,en el Mundial de Japón y Corea y en Alemania.

Algunos reconocimientos

  • Medalla de oro de la World Footbal Association,
  • Invitaciones sucesivas desde 1996 para hacer parte del American Stampshow, organizado por la American Philatelist Association.
  • 15 medallas de plata en exposiciones en Canadá y Estados Unidos.
  • 7 medallas de plata de la American Topical Association,
  • 2 reconocimientos de bronce de la Sport Philatelist International
  • Premios en exposiciones nacionales de la Federación Filatélica Colombiana y del Club Filatélico de Bogotá.
Este es un breve recorrido por algunos de los reconocimientos.